Con el trasvase Tajo-Segura los cultivos murcianos están "asegurados", según Garre

55
0
55

Personalidades

El jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, ha afirmado este jueves que con el trasvase Tajo-Segura los cultivos de la Región están "asegurados", aunque ha advertido que "en cualquier caso debemos de ir adaptándonos a las condiciones que haya en cada momento".

Y es que, ha recordado, "a más de un presidente de comunidad de regantes oí decir y solicitar de sus regantes que no se pasasen poniendo nuevos cultivos porque si no, no llegamos nunca a tener esa capacidad de agua a la que todos tenemos derecho".

Garre, que ha confirmado que será este viernes cuando se reúna con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), ha dejado claro que en la cabecera del Tajo "no ha llovido como debiera haberlo hecho para tener los volúmenes propios y poder trasvasar el agua que necesitamos" pero, añade, "la situación debe de cambiar".

Y es que, ha explicado, "justo ha pasado lo contrario, está lloviendo en la costa y no en el interior", "Lo normal es que la sequía la tengamos aquí y que sea en la cabecera del Tajo donde empiece a llover con más fuerza y se faciliten los trasvases que por ley nos corresponden", ha destacado.

En todo caso, ha señalado, "no habrá problemas para emergencias, ya que se ha previsto una dotación presupuestaria muy importante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para hacer conexiones de la red de riegos hacia las desaladoras, con lo cual lo único que quedaría en el aire sería establecer una tarifa que fuera asumible a los cultivos agrícolas murcianos, que son ejemplares y de los que no se pueden prescindir".

Comentarios