Junta y Ayuntamiento deben solucionar el problema de las inundaciones en San Juan de Aznalfarache, afirma el PP

37
0
37
  • Inundaciones en San Juan.
    Inundaciones en San Juan.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado este lunes "los años perdidos" por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), para solucionar el problema de las inundaciones en este municipio aljarafeño. Por eso, pide que ambas administraciones se "pongan las pilas" para solventar esta problemática.

El debate surge a cuenta de las inundaciones vividas el pasado 7 de septiembre en el municipio de San Juan de Aznalfarache, en el marco de una fuerte tormenta. La tromba de agua, como se recordará, convirtió en un torrente la avenida 28 de Febrero, principal vía del Barrio Alto y marcada por su pendiente, y dejó también numerosos desperfectos en el complejo deportivo Primero de Mayo, ubicado cerca de la rivera del Guadalquivir.

El Ayuntamiento, tras estas inundaciones, apelaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a la empresa mancomunada Aljarafesa, la Agencia Andaluza del Agua y los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares, porque el Barrio Alto de San Juan se ubica inmediatamente debajo de la trama urbana de Mairena en el desnivel de la cornisa aljarafeña, y el entorno del centro comercial Hipercor se sitúa al pie de la cornisa en la que se alza el casco urbano de Tomares.

Juan Bueno ha visitado San Juan, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta del PP local, María Luisa Moya, para conocer los problemas y necesidades del municipio y a la que ha trasladado su reconocimiento por el "importante trabajo que está realizando el PP en beneficio de los sanjuaneros, como el llevado a cabo en el tema de las inundaciones". El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que "las inundaciones que se produjeron hace un mes, el pasado 7 de septiembre, en San Juan, volvieron a poner en evidencia la gestión del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía de este problema".

"El alcalde olvida que el Ayuntamiento es el responsable de recoger su agua y sus cuencas, por lo que, aunque haya invertido en algunas obras para solucionarlo, a lo mejor el problema es la mala planificación y el pésimo mantenimiento", ha recordado.

Según Bueno, "además, ante las frecuentes riadas que padece el municipio año tras año, el Grupo Popular en el Ayuntamiento lleva años denunciando esta situación y pidiendo al alcalde soluciones. Sin embargo, Fernando Zamora se ha preocupado más de echarle la culpa de la situación a cualquiera que pasa por allí, que en buscar y reclamar soluciones eficaces a este problema".

"Pero tampoco la Junta de Andalucía ha cumplido con su deber puesto que, no sólo esta administración es la competente a la hora de prevenir inundaciones, sino que además no debemos olvidar que los sanjuaneros han estado pagando en sus facturas un canon del agua que debería haberse utilizado en obras de infraestructuras hidráulicas y que sin embargo no se sabe donde se ha invertido".

Bueno ha señalado que "desde el PP, esperamos que Junta y Ayuntamiento se pongan las pilas e impulsen de manera definitiva una solución al problema de las inundaciones en San Juan, puesto que el riesgo sigue existiendo y es su obligación evitar que los sanjuaneros tengan que padecer de nuevo las consecuencias de estas inundaciones".

Comentarios