Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Terranova
EPG Salinas
SCRATS
VisualNAcert
TecnoConverting
IIAMA
Isle Utilities
ACCIONA
AGENDA 21500
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
AZUD
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
UNOPS
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Fundación Botín
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Gobierno de la Comunidad de Madrid
TEDAGUA
Regaber
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
Schneider Electric
Elmasa Tecnología del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
Lama Sistemas de Filtrado
STF
Cajamar Innova
Control Techniques
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Netmore
Smagua
LABFERRER
ABB
Ingeteam
FLOVAC
Molecor
Saint Gobain PAM
Barmatec
Almar Water Solutions
LACROIX
NTT DATA
CAF
DAM-Aguas
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Danfoss
Cibernos
Amiblu
ADECAGUA
NSI Mobile Water Solutions
Elliot Cloud
Idrica
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación We Are Water
Gestagua
Saleplas
Blue Gold
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ONGAWA
ITC Dosing Pumps
Vector Motor Control
FENACORE
Kurita - Fracta
Baseform
Bentley Systems
HANNA instruments
UPM Water
Aqualia
Hidroconta
ECT2
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Likitech
Minsait
Aganova
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Sacyr Agua
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

El nivel de lindano en el Gállego se sitúa por debajo de lo esperado, según Modesto Lobón

Minsait

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado este viernes que ha disminuido el nivel de alfa-lindano en el río Gállego y se sitúa, según los análisis de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), "por debajo de lo que nos poníamos como límite".

La estrategia que está siguiendo el Gobierno de Aragón, que además de los filtros consiste en soltar agua del embalse de Búbal, está dando resultado

"Estamos en una situación un poco mejor de lo que pensábamos que íbamos a estar", ha apuntado Lobón, quien ha concretado que confiaba en que hubiese unos niveles de alfalindano del 0,20, sin embargo, son del 0,14 en el embalse de La Peña y Ardisa y 0,13 en el azud de Camarera.

El consejero de Medio Ambiente ha hecho referencia a la instalación de filtros de carbón activo, que atraen el lindano y lo eliminan del agua, para recordar que cuando estén "totalmente" colocados Sanidad realizará los análisis correspondientes.

Tras la instalación de dichos filtros, y la comprobación del estado del agua, se espera que se levante la prohibición de consumir agua de boca en las seis localidades situadas aguas abajo de Sabiñánigo.

Lobón ha matizado que los filtros ya están colocados "totalmente" en Ardisa y Santa Eulalia. Entre este viernes y sábado por la mañana se espera que estén terminados "los otros cuatro restantes". Una vez estén puestos, se realizarán los análisis del agua, "para acreditar la buena situación del río", y limpiarán los depósitos.

Por último, ha confirmado que la estrategia que está siguiendo el Gobierno de Aragón, que además de los filtros consiste en soltar agua del embalse de Búbal, está "dando resultado, porque está limpiando el río y el pantano de La Peña".

Redacción iAgua

La redacción recomienda