UPyD de Murcia: "La sumisión permanente del PP a los dictados de su partido en Madrid en materia de agua es ofensiva"

16
0
16

El responsable regional de Unión Progreso y Democracia en materia de Agricultura y concejal en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha criticado que la "sumisión permanente de los políticos PP a los dictados de su partido en Madrid en materia de agua resulta ofensiva para los ciudadanos en general y para los regantes murcianos en particular".

Sotomayor ha advertido que la situación de los pantanos de cabecera del Tajo "nos hace temer el corte total de los envíos de agua al trasvase".

"Ha sido precisamente la imposición directa de Cospedal la que ha aumentado la reserva que impide trasvasar agua de 240 hm3 a 400 hm3, y es la sumisión permanente la que permite que el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, venga a la Región y declare que ve complicado aprobar un nuevo Plan Hidrológico Nacional esta legislatura debido a la demora en terminar con los Planes de Cuenca", reprocha.

A juicio del responsable regional de Agricultura, "ésta es una excusa inaceptable, dado que desde mayo de 2013 se conocía el déficit de 480 hm3 de la cuenca del Segura, por lo que han tenido media legislatura para comenzar el estudio".

Para UPyD, "tratan de enmascarar, una vez más, el somentimiento del PP murciano a los intereses de Cospedal y Castilla-La Mancha, igual que lo hizo el PSOE murciano en tiempos del gobierno de Zapatero".

Para concluir, ha recordado que en el programa electoral de 2011 "recogía la elaboración del Plan Hidrológico Nacional" y la formación magenta en el Pleno al Ayuntamiento de Murcia solicitó al Ministerio de Agricultura su inicio, pero el PP "lo sigue esquivado en este mandato, aunque muy posiblemente lo incorpore a su próximo programa electoral, como ya nos tiene acostumbrados, aunque luego no lo cumpla, como también nos tiene acostumbrados".

Comentarios