Cortado el abastecimiento de agua en un barrio de Cádiz por la aparición de bacterias

40
0
40

La empresa municipal Aguas de Cádiz procedió este domingo al corte del abastecimiento de agua de varias zonas del barrio de Loreto de la capital gaditana como "medida de precaución" ante los resultados "no óptimos" de la analítica entregada por los laboratorios de la Universidad de Cádiz (UCA) sobre el agua, que advertían de "presencia de bacterias".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz recuerda que hace unos días se produjo el corte de agua en la misma zona durante menos de 24 horas "también como medida de precaución ante las quejas de usuarios por el mal olor que desprendía el agua". Este corte se llevó a cabo "con la finalidad de proceder a su análisis".

Desde entonces, los análisis han sido diarios por parte de la UCA y Aguas de Cádiz, "sin que hasta ahora hubiera motivo alguno para un nuevo corte de suministro", si bien los resultados de este domingo arrojaron un valor "no óptimo" del agua por "presencia de bacterias".

Desde que se tuvo conocimiento del resultado de los análisis se ha procedido al corte del suministro como medida de precaución "según lo establecido en el Reglamento de Abastecimiento de la Junta y según lo establecido por el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, que en su artículo 71 indica que se podrá suspender temporalmente el servicio cuando sea imprescindible para proceder al mantenimiento, reparación o mejora del servicio".

De igual forma ya se ha procedido a realizar el aviso de la situación al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a la contratación de una empresa homologada para realizar el suministro de agua por camiones para los vecinos de la zona.

El personal de Aguas de Cádiz está visitando bloque a bloque a los vecinos del barrio "para intentar detectar el posible foco del problema" y para estar en permanente contacto con ellos. Además, se coordinarán en todo momento con el personal del SAS para lleva a cabo estas acciones.

Comentarios