Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Sacyr Agua
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
IRTA
Barmatec
Amiblu
ADASA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Vector Energy
Kamstrup
TEDAGUA
Aganova
Grupo Mejoras
Baseform
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
KISTERS
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
AMPHOS 21
Schneider Electric
IAPsolutions
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
LACROIX
Likitech
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ESAMUR
ADECAGUA
AECID
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
Hach
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

El barrio de Loreto en Cádiz continúa sin suministro de agua a la espera de los resultados de la analítica

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, ha detallado que, según el protocolo establecido para estos casos, han de pasar tres días con analíticas que reflejen resultados positivos para poder autorizar otra vez el consumo de agua en el barrio de Loreto. Hasta que no se produzca esa circunstancia, la Junta no autorizará la restitución del suministro.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz y tras ser preguntada por el corte de suministro de agua por parte de la empresa municipal Aguas de Cádiz al barrio de Loreto de la capital tras ser detectadas bacterias coliformes en el agua, Alconchel ha señalado que la Junta ha ratificado que el agua "no es apta para el consumo" y que "lo primero es la seguridad de los ciudadanos y el cuidado de su salud, esa es la competencia de la Junta y así la va a ejercer".

Tras indicar que la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales no tiene constancia de que vecinos del barrio hayan sufrido episodios de diarreas o vómitos derivados del consumo de agua contaminada, ha destacado que el centro de salud de Loreto-Puntales funciona este miércoles con "total y absoluta normalidad" tras cerrar por el corte de suministro este martes desde las 15,00 horas.

Fruto del "contacto directo" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, se han dispuesto unas cubas con grifos a profesionales sanitarios del mencionado centro de salud para que éstos puedan mantener condiciones de higiene óptimas para desarrollar su labor.

Asimismo, Alconchel ha apuntado que la empresa de limpieza que presta servicio en dicho centro ha destinado allí "a dos limpiadoras y tres trabajadores más" a fin de mantener el centro de salud "en las condiciones de salubridad que se merecen los usuarios".

Además, el Consistorio gaditano ha comunicado a la Junta, según ha asegurado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que se va a poner en la puerta del centro de salud "una cubeta conectada a la red para poder tener agua".

Esta "cubeta" suministrará agua "tanto al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Fermín Salvochea como al centro de salud Loreto-Puntales". Por último, Alconchel ha insistido en que Junta y Ayuntamiento están "en contacto" para dar una solución a un problema "estrictamente del Consistorio" pero que afecta a servicios públicos que son competencia de la Junta.

La redacción recomienda