Los huertos sociales de Valverde del Camino tendrán agua de un pozo artesiano gracias al PSOE

201
0
  • Pozo artesiano (Wikipedia).
    Pozo artesiano (Wikipedia).
201

El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) ha conseguido que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, "le dé una solución definitiva a la falta de agua en los huertos sociales".

Desde el PSOE han señalado en una nota de prensa que "tres meses después de que el secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, exigiera al equipo de gobierno del PP que corrigiera la falta de agua en los huertos y el asunto se tratara en los plenos municipales, el Ayuntamiento ha construido un pozo artesiano para dotar de agua suficiente a todas las parcelas".

Por ello, los vecinos de los huertos sociales de Valverde del Camino han agradecido al PSOE su intervención ya que la falta de agua impedía el crecimiento de sus cosechas. Para Pedro Domínguez, "la solución ha venido de la mano de los usuarios, que han exigido por activa y por pasiva una solución desde que comenzaron a cultivar en estos huertos".

Para el dirigente socialista local, "el alcalde en la sombra, José Domingo Doblado, llegó incluso a tomar represalias con los hortelanos, ya que tras la denuncia del PSOE les redujo las horas de agua y sólo podían regar durante una hora los días alternos". Sin embargo, "la valentía y el ímpetu de estos vecinos provocó que finalmente el PP diera su brazo a torcer y haya tenido que realizar trabajos de sondeos para poner en funcionamiento un pozo artesiano".

En este sentido, Domínguez ha afirmado que "las reivindicaciones eran justas, algo que sabía desde un principio quien dirige el Ayuntamiento ante la ausencia constante de la alcaldesa, Dolores López, que al ser secretaria general del PP de Andalucía, apenas aparece por el municipio".

Por último, los socialistas se han comprometido "a seguir luchando por las demandas y reivindicaciones de los valverdeños". "Nuestro compromiso es darle voz a nuestros vecinos y contar con todos ellos para mejorar nuestro municipio ante la desastrosa gestión del PP", ha concluido.

Comentarios