Bomberos en Acción destina la recaudación de un curso a depósitos de agua para refugiados del Sáhara

15
0
15

Bomberos en Acción ONGD ha organizado en Zamora un curso de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC) cuya recaudación será destinada a llevar depósitos de agua a campos de refugiados del Sáhara.

En concreto, además de mejorar la formación y preparación de los efectivos en estas situaciones de emergencia, las cuotas aportadas por los bomberos participantes se destinarán al proyecto de equipamiento de depósitos de agua en campos de refugiados en el Sáhara. En total, tomarán parte en el curso 28 bomberos, 15 de España y 13 de Portugal.

El curso se impartirá entre este viernes y el domingo en la localidad leonesa de Morales del Vino. La formación corre a cargo del Grupo BREC de Vila Real (Portugal) y del Grupo BREC de Bomberos en Acción ONGD. Su realización es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Vino.

La cuota de inscripción es de 45 euros para profesionales socios de la ONGD y de 60 euros para el resto de bomberos interesados en participar.

El curso se enmarca dentro de las actividades organizadas por delegación en Zamora de la ONGD Bomberos en Acción, coordinadas por Javier Bodego Morán.

Comentarios