La Ley de Aguas andaluza se modifica para mo penalizar a quien no pueda cambiar de contador colectivo a individual

315
0
315
  • María Jesús Serrano.
    María Jesús Serrano.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha anunciado este jueves en Córdoba que el Gobierno andaluz introducirá en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos de la Junta para 2015 una modificación en la Ley de Aguas de Andalucía, con el objetivo de que no se penalice a las comunidades de vecinos que no tienen recursos para cambiar el contador colectivo por otros individuales.

Durante su intervención en los desayunos informativos del Foro Joly de 'El Día de Córdoba', Serrano ha explicado que se trata de una medida "social", con el fin de evitar que se sancione en las facturas del agua a quienes no hayan sustituido el contador colectivo por los individuales, pues ello requiere un gasto que no pueden asumir muchas familias en la actualidad.

Así, la consejera ha destacado que "en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2015 hemos propuesto una modificación de la Ley de Aguas" para permitir "la aplicación permanente en el tiempo del método actual para el cálculo de la cuota variable del canon de mejora autonómico".

Ello se hará, según ha detallado Serrano, "aplicando la cuota correspondiente tras dividir el consumo total de las comunidades que cuentan con contadores colectivos por el número de viviendas" que las conforman.

De esta forma, según ha resaltado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se evitarán así "las penalizaciones en la factura del agua" que han de abonar las familias en base a su consumo.

Comentarios