CHA critica el "desbarajuste" en la crisis del lindano

21
0
21
  • Río Gallego

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado "el desbarajuste in crescendo y la falta de coordinación" entre el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para solucionar el problema de la contaminación de lindano en el río Gállego.

"La desinformación y el desbarajuste va in crescendo, y en lugar de aumentar la coordinación para buscar la solución, ambos se siguen pasando la pelota en un espectáculo lamentable y que les está dejando sin credibilidad ante la ciudadanía, si es que aun les quedaba alguna", ha afirmado el diputado de CHA, Joaquín Palacín.

Palacín ha recordado recuerda que el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, "intentó restar importancia a la primera detección de lindano en el agua del río Gállego diciendo que era producto de unas tormentas, como si fueran un hecho puntual que nunca más va a volver a producirse, y en cuanto ha habido nuevas tormentas y lluvias se ha repetido la situación, incluso peor, porque han aumentado los niveles de toxicidad según la CHE, aunque el Ejecutivo autonómico no admite esos datos porque dice que maneja otros".

Por su parte, el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, "sigue evitando dar explicaciones ante los representantes de la ciudadanía aragonesa, en las Cortes, aunque nuestro grupo parlamentario así lo ha solicitado y seguirá reclamándolo", ha aseverado el diputado de CHA.

El próximo jueves en el pleno de las Cortes, Palacín presentará una iniciativa para que se busquen soluciones alternativas para que puedan captar agua de boca potable y segura los municipios que ahora se abastecen desde el río Gállego.

Comentarios