Murcia impulsará la RSC vinculada al cambio climático en las empresas

38
0
38

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en materia de 'huella de carbono' y cambio climático.

A través de la denominada 'huella de carbono', cuya medición se realiza conforme a los estándares normalizados, las empresas pueden conocer y comunicar a la sociedad la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Este parámetro se sigue afianzando como un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y que apuestan por mostrar una responsabilidad social corporativa aplicada al cambio climático.

Mediante este acuerdo, la Consejería y Aenor impulsarán actividades relacionadas con el papel de la normalización en materia de huella de carbono, mitigación y adaptación al cambio climático, así como con la promoción de una economía baja en carbono en la Región. Igualmente, colaborarán en la realización de estudios e informes y en el desarrollo de publicaciones en esta materia.

Comentarios