Las administraciones trabajan en el colector que piden en Tocina, según el Consorcio de Aguas de Sevilla

41
0
41

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, Antonio Casimiro Gavira, ha manifestado al alcalde de Tocina, Francisco José Calvo (PA), la colaboración y mediación de esta entidad para alcanzar una solución al problema de las inundaciones en la zona de la calle Joaquín Turina y colindantes, en Los Rosales, tras la decisión del primer edil de encerrarse por este motivo en la sede de la Diputación Provincial.

En este sentido y según ha manifestado esta mañana al primer edil, trabaja para convocar una reunión con responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Ayuntamiento, Aguas del Huesna y la propia Diputación de Sevilla.

Casimiro Gavira ha recordado que  "la solución al problema que reclama el Ayuntamiento no depende de la Diputación de Sevilla", puesto que "la ampliación del colector está planteada en el proyecto de construcción de la depuradora", que es competencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. No obstante, ha añadido, "existe ya un compromiso por parte de la Consejería, con la que estamos trabajando desde el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla", en coordinación además con el Consorcio del Huesna y la Diputación de Sevilla.

En este sentido, Casimiro ha apuntado que el anteproyecto, redactado por Aguas del Huesna, revela la envergadura de la obra, tanto por su montante económico como por el plazo de ejecución.

Comentarios