La Emtre reducirá un 16% el premio de cobranza que paga a Aguas de Valencia por recaudar la tasa Tamer

29
0
29

El consejero delegado de Aguas de Valencia, Dionisio García, y la presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) Mª Àngels Ramón-Llin, han llegado a un acuerdo para reducir en un 16 por ciento el premio de cobranza que la Emtre paga a la empresa, por la recaudación de la tasa Tamer en el recibo del agua.

La Emtre ha explicado en un comunicado que la Tamer se recauda en el recibo del agua, tal como establece la Ordenanza que la regula y, por tanto, la entidad pública tuvo que conveniar con las empresas suministradoras de los 45 municipios que integran la Emtre para que éstas se encargaran de la recaudación.

Aguas de Valencia recauda la Tamer al 80 por ciento aproximadamente de los usuarios del ámbito de la Emtre, por lo que este acuerdo resulta "sumamente importante", ha manifestado la entidad.

La presidenta de la Emtre, Mª Àngels Ramón-Llin, ha expresado su "satisfacción" porque este acuerdo "nos permite reducir los gastos de la entidad metropolitana y, por tanto, repercutirlo a los usuarios y pagadores de la Tamer, reduciendo la tasa para el ejercicio 2015, tal como anunciábamos la pasada semana".

Al mismo tiempo, el consejero delegado de Aguas de Valencia, Dionisio García, ha manifestado: "Nuestra empresa, sensible ante la realidad actual, ha decidido contribuir con esta reducción del 16 por ciento en el premio de cobranza a la Emtre".

Comentarios