Continúan las protestas en Loreto a pesar del reestablecimiento del suministro de agua

5
0
5

Vecinos del gaditano barrio de Loreto han vuelto a cortar la avenida principal de Cádiz para protestar por el corte de suministro de agua que han sufrido durante más de 200 horas tres de los cuatro sectores en los que se ha dividido el suministro en el barrio. En el sector número dos, donde los técnicos municipales han localizado el foco de contaminación, el agua sigue cortada.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los vecinos del Patio de la Fuente, Rosa Guzmán, ha explicado que un grupo de vecinos ha cortado durante algunos minutos la avenida principal de la ciudad en su camino a la sede de Aguas de Cádiz.

Guzmán asegura que los vecinos "aún no se fían" del agua que se les está suministrando tras el corte de más de 200 horas y que aún afecta al sector dos del barrio, y sostiene que seguirán protestando hasta que la vuelta de suministro de agua a todo el barrio sea una realidad.

Según datos de Aguas de Cádiz, en el barrio de Loreto se contabiliza un total de 2.459 viviendas, 837 de ellas ubicadas en la zona en la que se ha detectado el foco de contaminación del agua y que sigue sin suministro de agua: plaza Virgen de Loreto y calles Juan de la Cosa, Infante de Orleáns y Hermanos Ortiz Echagüe.

Cabe recordar que técnicos de Aguas de Cádiz señalaron a una conexión de una finca privada de la calle Hermanos Ortiz Echagüe como el foco de contaminación del agua en el barrio de Loreto. Esta conexión, que fue sustituida el fin de semana y que habría estado en contacto con la tierra, se ubicaba a la altura de los números 8 y 10 de la citada vía.

Comentarios