Se adjudica la primera obra del sistema de abastecimiento de Jaca por 236.000 euros

66
0
66
  • Jaca (Wikipedia).
    Jaca (Wikipedia).

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U. y Urbanizaciones y Medio Ambiente, S.L.U., se encargará de ejecutar la primera obra de la que será la nueva traída de agua de la localidad oscense de Jaca.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas subvencionará el 50 por ciento de estos trabajos que consisten en la reposición del acceso para la captación del abastecimiento, que incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Aragón. La última Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato de las obras a esta UTE, por un total de 236.165,07 euros, IVA incluido.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jaca ha recordado que como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas los días 19 y 20 de octubre de 2012 se produjo un arrastre y destrucción de la pasarela peatonal de acceso a la captación del abastecimiento de agua a la localidad, en el municipio de Castiello de Jaca, que atravesaba el cauce del río Aragón.

El consistorio redactó un proyecto técnico de construcción de un puente para restituir el acceso indispensable para llegar a la captación, actuación que acometerá la UTE. El nuevo puente, según ha explicado el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se situará unos metros más arriba que la anterior pasarela peatonal y por él podrán circular también vehículos.

Para financiar esta actuación se dispone de una subvención del 50 por ciento de su coste, concedida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al amparo de la orden HAP/1950/2013, de 15 de octubre, en desarrollo de la Ley 14/2012, de 26 de diciembre.

Comentarios