75 localidades de Palencia renuevan su abastecimiento y saneamiento con una inversión de 1,1 millones de euros

21
0
21

La Diputación de Palencia ha renovado y mejorado las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de 75 localidades y entidades locales de la provincia con un presupuesto de 880.000 euros, el 80 por ciento del importe total de los proyectos que alcanza 1,1 millón de euros.

Según ha informado la Institución Provincial, la Comisión de Medio Ambiente ha resuelto de forma favorable la segunda resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales para la ejecución de actuaciones de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento 2014.

Dentro de esta convocatoria se van a destinar ayudas por 80.000 euros a los ayuntamientos de Cervatos de la Cueza, Carrión de los Condes, a la Junta Vecinal de San Llorente del Páramo, al ayuntamiento de Monzón de Campos, a la Mancomunidad Campos Este y al ayuntamiento de Moratinos.

Así, estas ayudas se suman a las ya destinadas en la primera resolución de la convocatoria, en julio de este año, y en la que se destinaron 800.000 euros para ayudar a 69 ayuntamientos y entidades locales de la provincia.

De esta manera, la Diputación con sendas resoluciones destina un total de 880.000 euros para ayudar a 75 ayuntamientos y entidades locales de la provincia.

En lo que se refiere a la primera resolución, 24 de las 69 obras previstas en la primera Convocatoria de Redes 2014 permitirán la renovación de parte de sus redes de abastecimiento y saneamiento, mientras que 22 solo arreglarán las de abastecimiento Además, de ellos, 6 acometerán solamente la renovación de la red de saneamiento. En la segunda resolución de la convocatoria, cuatro proyectos están destinados a la renovación de la red de abastecimiento; una a la renovación de la traída, y otra a la mejora en la captación.

Comentarios