Segundo análisis negativo en lindano en Santa Eulalia de Gállego: Ya se puede beber agua de boca

24
0
24

Los análisis de lindano constatan un segundo negativo en Santa Eulalia, de forma que sus vecinos pueden beber agua de boca de nuevo. Asimismo, se ha detectado un primer negativo en Ardisa y Biscarrués, según ha informado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, con motivo de su participación en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, Oliván ha manifestado que "se ha producido el segundo negativo en Santa Eulalia de Gállego, con lo cual se va a levantar la declaración de no aptitud, es decir, va a volver a ser apta el agua de boca en Santa Eulalia para todos los usos".

El consejero ha matizado que en esta localidad "estaba declarada la no aptitud para consumo de boca y para cocinar, pero era apta para el resto de los usos".

Además, se ha registrado un primer negativo en Ardisa y otro en Biscarrués. Sin embargo, en ambos casos "hay que confirmarlo con una segunda analítica que se va a realizar en los próximos días y si es así, se levantará también la declaración de no aptitud", ha apuntado.

Comentarios