Construir un parque fluvial, propuesta del PP de Getxo para los terrenos de Zubilleta

33
0
33

El PP de Getxo (Bizkaia) ha propuesto construir en los terrenos de Zubilleta un parque fluvial inundable regenerando la zona y convirtiéndolo en un espacio verde de acceso a todos los públicos.

La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrúe, junto con el portavoz suplente, Eduardo Andrade, se ha acercado hasta la zona de Zubilleta para denunciar "el abandono de esta zona por parte del PNV" y para presentar su iniciativa.

"El barrio de Zubilleta en Algorta ha venido sufriendo tradicionalmente el abandono por parte del equipo de Gobierno. Así el alcalde se ha negado, entre otras cosas, a crear un centro cívico en el barrio, aprovechando el edificio existente en la zona, a pesar de ser una reivindicación de los vecinos del entorno", ha afirmado Arrúe.

Según ha explicado la portavoz, los vecinos llevan tiempo denunciando, sobre todo, el "abandono y estado lamentable" de unos terrenos junto al Colegio Público Zubileta, a pesar de los reiterados "requerimientos municipales para su mantenimiento que han caído en oídos sordos".

"Se trata de una zona inundable y por tanto con el fin de evitar futuros desbordamientos del río, el Plan de Adecuación Hidráulica y Mejora del Medio Ambiente aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero de 2009, contemplaba una actuación de mejora hidráulica que implica la ejecución de rebajas de cota del terreno en Zubilleta", ha explicado Arrúe.

El PP cree que esta consideración como zona inundable es "una oportunidad" para recuperar dichos terrenos y, por lo tanto, cumpliendo lo dispuesto en el plan Ura, proponen proceder a recuperar este espacio creando un gran parque, con zonas verdes de esparcimiento para los vecinos de Algorta.

A su juicio, este proyecto permitiría la recuperación del cauce y las orillas del río, mediante su desbroce y saneamiento, y la creación de un paseo natural.

"Consistiría en un paseo natural de recreo para viandantes y ciclistas que aportaría un alto valor paisajístico a la zona. De esta manera mediante la creación de un parque fluvial, se adquiere la integración del entorno del río en este barrio, consiguiendo así un conjunto de riqueza urbana y paisajística", ha explicado la portavoz.

Comentarios