Alberto Garre pide a Rajoy precios asequibles para el agua desalada

41
0
41

Personalidades

  • Desaladora de Águilas
    Desaladora de Águilas
  • El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha aprovechado la presencia de Mariano Rajoy en Murcia para demandarle una tarifa de agua desalada que favorezca la competitividad de la agricultura murciana.

El presidente la Comunidad, Alberto Garre, ha aprovechado la presencia en Murcia del presidente nacional, Mariano Rajoy, para demandarle un precio más asequible del agua desalada que el sector hortofrutícola de la Región pueda ser más competitivo en Europa.

Garre ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Intermunicipal del PP que se viene celebrando en la ciudad de Murcia durante este fin de semana y que este domingo ha contando con la presencia de Mariano Rajoy.

El presidente murciano ha explicado que cuando fue recibido por Rajoy en la Moncloa le trasladó una serie de peticiones que demandaba y necesitaba la sociedad murciana. "Tenemos asuntos pendientes, por eso, cuando visite al presidente, prioricé entre las cuestiones más necesarias. Ahora puedo decir que todos esos asuntos están consignados en los Presupuestos Generales del Estado y que tenemos un 40 por ciento más en inversiones con respecto al año pasado".

Entre esas demandas, ha destacado el proyecto de El Gorguel, el Plan Hidrológico Nacional o el déficit hídrico que viene sufriendo la Región de Murcia durante décadas.

"Necesitamos hacer uso de la desalación pero a un precio que permita que los productos hortofrutícola salgan a Europa a precios competitivos", le ha comentado al presidente Rajoy.

Asimismo, recordó que cuando fue investido presidente regional prometió visitar los 45 municipios de la Región y que, en ese recorrido, pudo comprobar "la soledad presupuestaria y absoluta que vivían los municipios como consecuencia del despilfarro" y también, añadía, "por la no revisión del Sistema de Financiación Local".

Acto seguido, Garre ha agradecido al presidente del Gobierno la ejecución final del AVE a Murcia, al tiempo que añadía que "seguro que tendremos tu apoyo para tener en esta Región el nuevo aeropuerto de Corvera".

En clave nacional, el presidente murciano ha recordado que cuando Mariano Rajoy se encontraba en la oposición y José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones de 2004, ya le advirtió de la necesidad de realizar reformas estructurales.

Y es que, en su opinión, la Región de Murcia y España "nunca se hubieran mantenido sin el trabajo de los alcaldes, esos alcaldes que se encontraban cada día con las colas de proveedores llamando a su puerta. Ahora, esos problemas se han podido resolver con el trabajo del Gobierno y el ministro Montoro".

También ha querido tener unas palabras para el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, "que además de tener que lidiar con la crisis económica, sufrió los trágicos terremotos de Lorca", sin embargo, añadió, "allí estaba él y, al día siguiente, Rajoy, en ese momento como jefe de la oposición".

Finalmente, haciendo balance, ha señalado que Murcia "fue durante muchos años la más fea del baile, nadie quería bailar con ella, y así nos la encontramos en 1995. Pero hemos pasado en estos años a tener tres universidades, hospitales de referencia y, pese a la derogación del Trasvase del Ebro en 2004, hemos conseguido el Memorándum para garantizar el trasvase de caudales a Murcia".

Comentarios