El Tribunal de Aguas de Valencia a exposición

32
0
  • Archivo del Reino de Valencia (Fuente: Wikipedia)
    Archivo del Reino de Valencia (Fuente: Wikipedia)
  • La institución fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.
  • La muestra recoge documentos relacionados con las acequias valencianas.
32

 El Archivo del Reino de Valencia acoge la exposición 'El Tribunal de les Aigües i les séquies valencianes', que muestra documentos de la única institución foral que pervive en la actualidad y que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asistido este viernes a la inauguración de la muestra, que reúne documentos del Archivo del Reino relacionados con las acequias valencianas y su sistema de regadío.

El regadío es una de las principales peculiaridades del paisaje valenciano y está relacionado con los ríos de las llanuras costeras y las características del clima mediterráneo. Los riegos valencianos tienen un origen romano y posteriormente los árabes continuaron desarrollándolos y perfeccionándolos.

Estas actividades divulgativas permiten dar a conocer el rico patrimonio documental valenciano, en concreto el del Archivo del Reino de Valencia, uno de los más importantes de España y Europa por la riqueza de sus fondos.

Comentarios