Los PGE destinan "cero euros" a la Ría do Burgo, según Esquerda Unida

14
0
14
  • Ría do Burgo (Wikipedia).
    Ría do Burgo (Wikipedia).

Esquerda Unida ha avanzado que enmendará los Presupuestos Generales del Estado que dedican "cero euros" a la regeneración de la ría do Burgo, cuestión para la que pide que se habilite una partida de cinco millones de euros.

Precisamente, este sábado la Plataforma en Defensa da Ría de O Burgo ha ofrecido una rueda de prensa en A Coruña a través de la que ha denunciado el "abandono" de esta ría de las cuentas aprobadas por el Gobierno Estatal, motivo por el que prevén llevar a cabo distintas acciones de movilización.

Al respecto, EU ha explicado que presentará una enmienda de adición para que las cuentas incluyan un proyecto denominado Saneamiento de la Ría do Burgo, puesto que este enclave debe de ser "una fuente de trabajo, salud y ocio para los vecinos".

Asimismo, el portavoz municipal de EU en la ciudad, César Santiso, ha acusado al alcalde, Carlos Negreira, de "faltar una vez más a sus compromisos" y le ha instado a "mostrar de que lado está". "Del lado de la lucha por la mayoría social o del lado del aplauso a la injusticia", ha apuntado.

Comentarios