Isabel Bonig: El PSOE debe explicar si su política hídrica será la de las desaladoras que han sido un fiasco

61
0
61

Personalidades

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que diga a los ciudadanos "si su política de agua para la Comunitat Valenciana va a ser el de las desaladoras que se ha demostrado que ha sido un fiasco porque el agua es cara y consumen mucha energía".

Bonig, en un comunicado, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, en las que afirmó que el PSOE va a apostar por las desaladoras "cuando en nuestra Comunitat se construyeron cinco desaladoras con una inversión de más de 500 millones de euros, y no se han podido poner en marcha porque los municipios no pueden hacer frente al coste de esta agua desalada".

"Estas obras se realizaron sin hacer un análisis de su viabilidad económico-financiera, del coste del agua y de los usuarios a los que iría dirigida", ha manifestado Bonig, quien considera que los socialistas "sólo pretendían hacer política con el agua, no les interesaba dar soluciones".

"Que pregunten a los municipios afectados, Torrevieja, Moncófar, Cabanes-Oropesa, Sagunto y Mutxamel, si estas instalaciones han solucionado el problema hídrico. Evidentemente no, porque, a pesar de que aún se están pagando en el Plan de desaladoras de Zapatero, no se les ha dado ningún uso por el alto coste energético que llevarían a la ruina a los ayuntamientos", ha añadido la dirigente 'popular'.

La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha señalado que "los socialistas valencianos han de decir a los agricultores y regantes de nuestro territorio si van a seguir apoyando las desaladoras a pesar de que saben que el agua desalada no es la solución y que han resultado inútiles en nuestra Comunitat".

En este sentido, Bonig ha indicado que "los socialistas se cargaron el trasvase del Ebro y, a cambio, nos dejaron las famosas desaladoras que no han aportado ni una sola gota de agua y cuyo precio, en cualquier caso, es inasumible para los ayuntamientos y los ciudadanos". "Y nuestra agricultura sigue padeciendo una intensa sequía", ha subrayado.

Trasvases

La coordinadora general ha indicado que el PP va a seguir apostando por una política hídrica de trasvases porque "es la más solidaria y la más eficiente, porque llevaremos agua de donde sobra a donde falta como estaba previsto con el trasvase del Ebro que derogaron los socialistas".

Por último, Isabel Bonig ha indicado que "el agua es un bien de todos, y por eso vamos a trabajar por defender los intereses de todos los ciudadanos y devolver la solidaridad hídrica en España".

Comentarios