Aqualia
Connecting Waterpeople
Vector Motor Control
Barmatec
AECID
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
BACCARA
Grupo Mejoras
TecnoConverting
HANNA instruments
UPM Water
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
UNOPS
Cibernos
Isle Utilities
Insituform
Elmasa Tecnología del Agua
Almar Water Solutions
Miya Water
Molecor
Minsait
IAPsolutions
Elliot Cloud
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Saint Gobain PAM
VisualNAcert
CAF
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
NaanDanJain Ibérica
Gestagua
Fundación Botín
ACCIONA
Saleplas
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Prefabricados Delta
FLOVAC
TEDAGUA
STF
IIAMA
Filtralite
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
ABB
ITC Dosing Pumps
Global Omnium
Fundación CONAMA
Aigües Segarra Garrigues
ESAMUR
Control Techniques
Hach
Red Control
Grundfos
Cajamar Innova
biv Innova
Bentley Systems
Aqualia
AZUD
Rädlinger primus line GmbH
Fundación We Are Water
Blue Gold
Baseform
ISMedioambiente
BELGICAST by TALIS
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Regaber
GS Inima Environment
EMALSA
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DuPont Water Solutions
ADECAGUA
Hidroconta
Likitech
Ingeteam
Ulbios
FENACORE
Redexia network
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Isabel Bonig: El PSOE debe explicar si su política hídrica será la de las desaladoras que han sido un fiasco

ABB

Personalidades

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que diga a los ciudadanos "si su política de agua para la Comunitat Valenciana va a ser el de las desaladoras que se ha demostrado que ha sido un fiasco porque el agua es cara y consumen mucha energía".

Bonig, en un comunicado, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, en las que afirmó que el PSOE va a apostar por las desaladoras "cuando en nuestra Comunitat se construyeron cinco desaladoras con una inversión de más de 500 millones de euros, y no se han podido poner en marcha porque los municipios no pueden hacer frente al coste de esta agua desalada".

"Estas obras se realizaron sin hacer un análisis de su viabilidad económico-financiera, del coste del agua y de los usuarios a los que iría dirigida", ha manifestado Bonig, quien considera que los socialistas "sólo pretendían hacer política con el agua, no les interesaba dar soluciones".

"Que pregunten a los municipios afectados, Torrevieja, Moncófar, Cabanes-Oropesa, Sagunto y Mutxamel, si estas instalaciones han solucionado el problema hídrico. Evidentemente no, porque, a pesar de que aún se están pagando en el Plan de desaladoras de Zapatero, no se les ha dado ningún uso por el alto coste energético que llevarían a la ruina a los ayuntamientos", ha añadido la dirigente 'popular'.

Publicidad

La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha señalado que "los socialistas valencianos han de decir a los agricultores y regantes de nuestro territorio si van a seguir apoyando las desaladoras a pesar de que saben que el agua desalada no es la solución y que han resultado inútiles en nuestra Comunitat".

En este sentido, Bonig ha indicado que "los socialistas se cargaron el trasvase del Ebro y, a cambio, nos dejaron las famosas desaladoras que no han aportado ni una sola gota de agua y cuyo precio, en cualquier caso, es inasumible para los ayuntamientos y los ciudadanos". "Y nuestra agricultura sigue padeciendo una intensa sequía", ha subrayado.

Trasvases

La coordinadora general ha indicado que el PP va a seguir apostando por una política hídrica de trasvases porque "es la más solidaria y la más eficiente, porque llevaremos agua de donde sobra a donde falta como estaba previsto con el trasvase del Ebro que derogaron los socialistas".

Por último, Isabel Bonig ha indicado que "el agua es un bien de todos, y por eso vamos a trabajar por defender los intereses de todos los ciudadanos y devolver la solidaridad hídrica en España".

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda