Se realizan nuevas analíticas en el agua de boca de los municipios de Marracos y Piedratajada

13
0
13

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón realiza este lunes, 27 de octubre, nuevas analíticas en el agua de boca de los municipios de Marracos y Piedratajada, en la provincia de Zaragoza, para determinar si todavía hay restos de lindano en sus redes de abastecimiento.

Fuentes del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón han explicado en declaraciones a Europa Press que la semana pasada las pruebas dieron negativo respecto a la presencia de esta sustancia en ambas localidades.

No obstante, para que se pueda volver a beber agua del grifo, los análisis deben indicar por segunda vez consecutiva que no hay presencia de la misma. Los resultados se conocerán este miércoles o jueves.

Marracos y Piedratajada son los dos únicos municipios en que todavía no se puede beber agua de boca de los seis ribereños del río Gállego afectados por la contaminación de lindano desde el pasado mes de septiembre. El primero en que se determinó la aptitud para el consumo fue Villanueva de Gállego. Le siguieron Santa Eulalia, Ardisa y Biscarrués.

Comentarios