CHA exige descontar los días sin abastecimiento de agua en el recibo de Villanueva de Gállego

23
0
23

Chunta Aragonesista (CHA) en Villanueva de Gállego ha presentado una propuesta de resolución, para su debate en el próximo pleno municipal, reclamando un descuento en el recibo del agua correspondiente a los días en los que no se ha podido consumir agua potable debido a la contaminación con lindano.

Además, "se exige que se depuren responsabilidades por el grave atentado contra la salud pública que se ha llevado a cabo y por la incertidumbre, las dudas y la desconfianza con la que vive la población en estos momentos", ha explicado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Manuel Pedraza, al tiempo que ha pedido "una solución definitiva que garantice la calidad del agua que se consume".

Del 23 de septiembre hasta el 14 de octubre no se ha podido consumir agua de boca de la red de abastecimiento municipal debido a la presencia de lindano en dosis superiores a las permitidas para el consumo humano.

"Las incomodidades que ha supuesto esta situación para los vecinos del municipio pero, también, para los negocios, el sector ganadero, agrícola e industrial", ha sostenido Manuel Pedraza.

Desde CHA, se ha criticado que el Gobierno de Aragón "no supo advertir a tiempo ni ofrecer garantías de que esta situación no se vuelva a repetir".

Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento que se descuente de las tasas el tiempo que no se ha dado el servicio con calidad y, además, que pida al Ejecutivo autonómico que "depure responsabilidades por respeto a lo que se ha vivido estas semanas en Villanueva y por el daño que se ha ocasionado".

Comentarios