EH Bildu muestra su preocupación en torno a la situación del embalse de Yesa

49
0
49

El grupo parlamentario de EH Bildu ha pedido "información y soluciones urgentes ante la grave situación de Yesa, tras las últimas grietas y deslizamientos que se han conocido esta misma semana y que ponen en grave riesgo no solo la zona si no también los pueblos aguas abajo".

La coalición ha afirmado en un comunicado que ya el viernes pasado solicitó una "visita urgente" a la zona por parte de una comisión del Parlamento de Navarra y presentó una petición de información por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Ahora, EH Bildu ha solicitado una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra con las asociaciones Yesa+No Lanak Gelditu y Río Aragón, petición también presentada por Izquierda-Ezkerra.

La coalición ha explicado que "se trata de colectivos de vecinos afectados por el recrecimiento de la presa de Yesa que ya advirtieron en la Cámara foral la peligrosa situación de la inestable ladera, que una vez más, vuelve a desprenderse poniendo en peligro el entorno".

EH Bildu desea que estos colectivos "actualicen los datos y ofrezcan un diagnóstico de la situación actual de la ladera". Además, ha reiterado su petición de paralización de las obras de recrecimiento de Yesa.

Asimismo, este martes en el Congreso, el diputado navarro de Amaiur, Sabino Cuadra, presentó una batería de preguntas dirigidas al Gobierno y la CHE, sobre "las modificaciones realizadas en el proyecto inicial, las responsabilidades sobre los continuos deslizamientos y grietas y sobre las posibles connivencias entre la empresa adjudicataria y los distintos responsables políticos y administrativos que han participado en el proyecto".

Comentarios