El abastecimiento de agua en el País Vasco está asegurado al menos "a corto plazo"

30
0
30

La Agencia vasca del Agua-URA ha afirmado este miércoles que, a pesar de que los últimos meses están siendo más secos que los de años anteriores, las reservas de las cuencas en Euskadi están en un nivel que no hace temer por su capacidad para garantizar "a corto plazo" el abastecimiento en los principales sistemas urbanos del País Vasco.

En un comunicado, URA ha explicado que este otoño está siendo "relativamente seco", situación que está teniendo su consecuencia directa en la situación de los caudales de los ríos.

No obstante, ha asegurado que la situación actual "entra dentro de la normalidad", ya que las reservas de las cuencas en Euskadi están en un nivel que no hace temer por su capacidad para garantizar "a corto plazo" el abastecimiento en los principales sistemas urbanos del País Vasco.

En concreto, ha explicado que los valores de embalse son "completamente normales para esta fecha", aunque ha reconocido que en algún pequeño sistema de abastecimiento puede surgir la necesidad de que una localidad concreta precise de un bombeo o de una captación de emergencia para cubrir la falta de agua que circula por sus sistemas habituales.

Por último, ha recordado la conveniencia de adoptar "patrones responsables" de consumo de este recurso, evitando su despilfarro.

Comentarios