Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

"No han encontrado ninguna irregularidad" en la gestión de la Confederación del Guadalquivir, según su presidente

0
132
Sofrel
Bentley Systems
· 132
0
  • "No han encontrado ninguna irregularidad" gestión Confederación Guadalquivir, presidente

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha destacado que la Intervención General del Estado y el Tribunal de Cuentas "no han encontrado ninguna irregularidad" en la gestión del organismo de cuenca, a pesar de lo cual el Gobierno está analizando la situación.

Así se ha pronunciado este jueves en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre diversas denuncias que cuestionan la actuación del propio Romero por presuntamente no seguir el procedimiento de la Ley de Contratos del sector público a la hora de adjudicar obras.

"En ello está el Ministerio, a pesar de que, como digo, tanto la Intervención General del Estado como el Tribunal de Cuentas no ha encontrado, en sus informes que hace anualmente, ninguna irregularidad. Pero a pesar de eso, el Ministerio está haciendo un estudio y todavía no ha concluido", ha manifestado para añadir que una vez terminado "será el momento de comunicarlo".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se pronunció sobre este asunto el 14 de octubre en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado a raíz de una pregunta de la socialista Fuensanta Coves.

Entonces afirmó que las presuntas irregularidades sobre el funcionamiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están siendo investigadas pese a ser anónimas y no haber sido advertidas en las fiscalizaciones previas.

La redacción recomienda