"No han encontrado ninguna irregularidad" en la gestión de la Confederación del Guadalquivir, según su presidente

132
0
132

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha destacado que la Intervención General del Estado y el Tribunal de Cuentas "no han encontrado ninguna irregularidad" en la gestión del organismo de cuenca, a pesar de lo cual el Gobierno está analizando la situación.

Así se ha pronunciado este jueves en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre diversas denuncias que cuestionan la actuación del propio Romero por presuntamente no seguir el procedimiento de la Ley de Contratos del sector público a la hora de adjudicar obras.

"En ello está el Ministerio, a pesar de que, como digo, tanto la Intervención General del Estado como el Tribunal de Cuentas no ha encontrado, en sus informes que hace anualmente, ninguna irregularidad. Pero a pesar de eso, el Ministerio está haciendo un estudio y todavía no ha concluido", ha manifestado para añadir que una vez terminado "será el momento de comunicarlo".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se pronunció sobre este asunto el 14 de octubre en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado a raíz de una pregunta de la socialista Fuensanta Coves.

Entonces afirmó que las presuntas irregularidades sobre el funcionamiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están siendo investigadas pese a ser anónimas y no haber sido advertidas en las fiscalizaciones previas.

Comentarios