Xavier de Pedro, en relación a Yesa: "CHA ha cambiado los argumentos por insultos gratuitos"

38
0
38
  • Embalse de Yesa (Wikipedia).
    Embalse de Yesa (Wikipedia).
  • De Pedro asegura que las obras del recrecimiento de Yesa se llevan a cabo con las máximas condiciones de seguridad.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha manifestado que el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, "ha cambiado los argumentos por insultos gratuitos", en relación a las declaraciones que el diputado ha realizado este miércoles por las obras del recrecimiento de Yesa.

De Pedro ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una "falta de educación y de ética política los insultos contra mi persona". Ha añadido que José Luis Soro no ha dado argumentos, sólo se ha limitado a descalificar.

Soro, en una rueda de prensa ha calificado al presidente del organismo de cuenca de "irresponsable" y "temerario" ante "el nuevo desprendimiento" que se ha producido en la ladera derecha de Yesa. El organismo de cuenca ha señalado que se ha producido una afección local y superficial en un talud que "en nada compromete la seguridad de la obra, ni la estabilidad de la presa de Yesa".

De Pedro ha reiterado su total confianza en los técnicos de la CHE, al tiempo que ha asegurado que los trabajos de recrecimiento del citado embalse se están realizando con las "máximas condiciones de seguridad y que no conllevan ningún riesgo".

El presidente ha dicho que "entiendo que Soro y Chunta Aragonesista rechace la obra del recrecimiento de Yesa por ideología, que no esté de acuerdo con ella, también lo respeto e incluso los argumentos que pudiera exponer. Creo que debemos de respetarnos todos y que no es bueno caer en el insulto personal".

Comentarios