BNG y EU presentan enmiendas a los PGE para que incluyan 5 millones de euros para sanear la Ría do Burgo

17
0
  •  Ría do Burgo
    Ría do Burgo
17

El Bloque Nacionalista Galego y Esquerda Unida han presentado sendas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el objetivo de que estos incluyan una partida de 5 millones de euros para sufragar el saneamiento de la ría do Burgo, en A Coruña.

Sobre esta cuestión, el BNG ha criticado la decisión del Partido Popular de "no destinar ni un sólo euro" para la regeneración de la ría y ha acusado al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, de "renunciar al potenciar de la ría" como "motor de reactivación económica y de creación de puestos de trabajo en la comarca".

"Emplazamos al PP a reconsiderar su decisión de desamparar la ría do Burgo, en la medida en la que podría erigirse como uno de los sectores económicos estratégicos de A Coruña de acometerse la tan esperada regeneración", ha señalado la formación nacionalista.

Por su parte, el portavoz de Esquerda Unida en la ciudad, César Santiso, también ha criticado al regidor heruculino por "faltar una vez más a sus compromisos" con este enclave coruñés. "El alcalde tiene que aclarar de que lado está, si de la lucha por la mayoría social o del aplauso a la injusticia", ha apuntado.

Por ello, también ha registrado una enmienda a las cuentas generales para el próximo año orientada a que se incluya la partida de 5 millones de euros que permitiría "su regeneración".

Comentarios