Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Baseform
AECID
Innovyze, an Autodesk company
MOLEAER
KISTERS
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Molecor
GS Inima Environment
Red Control
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
FENACORE
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
FLOVAC
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
ACCIONA
Likitech
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Aganova
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
IAPsolutions
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
CAF
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Amiblu
Idrica
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
ISMedioambiente
Aqualia
Vector Energy
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Los embalses andaluces, siete puntos por debajo de los niveles de 2013

  • Presa de La Breña II
    Presa de La Breña II

Las reservas de los pantanos andaluces se encuentran, a fecha 31 de octubre de 2014, al 71,34 por ciento de su capacidad, con 8.505,13 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone 838,97 hectómetros cúbicos y siete puntos menos que los niveles de 2013, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio consultados por Europa Press.

Concretamente, el Distrito Hidrográfico del Guadalquivir se encuentra al 72,64 por ciento de su capacidad, con 5.800,36 hectómetros cúbicos, lo que implica una variación negativa de casi un 7 por ciento respecto al pasado año, cuando se almacenaban 542,60 hm3 más de agua.                        

Así, los embalses de Córdoba se encuentran al 78,03 por ciento de su capacidad, más de seis puntos menos que el registro de hace un año. Por su parte, las presas de la provincia de Sevilla están un 6,95 por ciento por debajo de los niveles de 2013, con el 68,43 por ciento de su capacidad.                        

Los pantanos de la provincia de Huelva, que se encuentran al 81,79 por ciento, presentan 34,38 hectómetros cúbicos menos que hace un año. En la provincia de Granada, los depósitos están al 64,37 por ciento de su capacidad frente al 69,90 por ciento de hace un año. Por último, los embalses de Jaén, con un 69,45 por ciento de agua embalsada, se sitúan de esta manera a poco más de siete puntos por debajo de los parámetros registrados hace ahora un año.

Por su parte, el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo se encuentra al 56,29 por ciento, lo que supone una cantidad de agua inferior en unos 12 puntos al pasado ejercicio. De los embalses que agrupa, los de Guadarranque (Cádiz), Guadalhorce y Guadalteba (Málaga) son los que mayor volumen de agua recogen, ya que se encuentran, respectivamente, al 81,25; 79,99 y 74,75 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, los embalses del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate --provincia de Cádiz-- se encuentran al 72,71 por ciento de su capacidad, con 1.200,94 hm3, unos registros inferiores a los del mismo periodo del año pasado, cuando presentaban un 78,72 por ciento de llenado.                        

Por último, los embalses del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras --provincia de Huelva--, se encuentran al 75,93 por ciento de su capacidad, con 841,28 hectómetros cúbicos, lo que supone un 4,7 por ciento y 51,99 hectómetros menos que en el mismo periodo de 2013.

La redacción recomienda