Comienza la renovación de la red de agua en los barrios de El Rollo y Chamberí de Salamanca

20
0
20

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este lunes, 3 de noviembre, las obras para renovar la red de distribución de agua de las calles Pascual Madoz y Pintor Vela Zanetti, situadas en los barrios de Chamberí y El Rollo, respectivamente.

Este proyecto permitirá la sustitución de 399 metros lineales de tubería en estas dos vías, donde se han producido varios episodios de fuga, roturas y averías debido a la antigüedad de sus redes, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino.

En concreto, se renovarán 160 metros lineales en la calle Pascual Madoz y otros 339 en Pintor Vela Zanetti, además de las redes se sustituirán las acometidas domiciliaras y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios.

Las nuevas tuberías de distribución de agua se instalarán principalmente en la calzada siguiendo en la mayoría de los casos el trazado de la anterior red que quedará fuera de servicio. En el caso de las acometidas será necesario intervenir en las aceras.

114.000 euros de presupuesto

Esta obra, que se prolongará durante tres meses, será posible gracias a un presupuesto de 114.000 euros, un 33,6 por ciento menos que el de licitación, según las mismas fuentes.

Estas mejoras en las redes de las calles Pascual Madoz y Pintor Vela Zanetti se sumarán a las que el Ayuntamiento acomete en el Paseo de Los Madroños y las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, en Garrido; y en las calles Santa María la Blanca, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Reyes Católicos y Obispo Barbado Viejo, correspondientes a cinco barrios de la ciudad. Además, se ultima también la sustitución de las tuberías en varias calles de El Rollo.

La elección de las vías se realiza según la frecuencia de las averías, en consonancia a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

Comentarios