Las demandas de los Regantes de El Condado llegarán al MAGRAMA

25
0
25

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha comprometido a trasladar de forma inmediata al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el escrito presentado por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado tras la reunión mantenida este lunes en la Subdelegación a petición de dicha plataforma.

Este escrito recoge las demandas e inquietudes que una veintena de miembros de esta plataforma han trasladado este lunes a Pérez Viguera y al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, así como a los diputados del PP Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero, y los senadores Matías Conde, Francisco Moro y María Dolores Vázquez.

Según ha informado la Subdelegación, la reunión se ha extendido durante más de una hora y media y ha transcurrido con "la máxima cordialidad" entre los asistentes.

El subdelegado ha reiterado la "apuesta y el compromiso" del Gobierno de España con la agricultura que se desarrolla en la comarca onubense del Condado.

En este sentido, ha destacado que las obras del trasvase se encuentran "ya a más del 30 por ciento" de su ejecución y ha recordado que "ha sido el Gobierno del PP quien desde 2013 ha destinado partidas en los Presupuestos Generales del Estado para este proyecto de mejora de los regadíos rescatándolo del vacío".

Por su parte, Manuel Andrés González ha incidido en la necesidad de que todas las administraciones trabajen "al unísono" para garantizar el futuro de la agricultura onubense.

En esta línea, ha pedido a la Junta de Andalucía apruebe "cuanto antes" el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, documento que el Ejecutivo autonómico empezó a elaborar en 2007 y que "es imprescindible para abrir las puertas a los avances que demanda el sector agrícola del Condado".

Comentarios