La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha acusado este lunes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de pedir cortar el suministro de agua a las familias que no paguen el recibo en un plazo de 20 días.
En un comunicado, la entidad municipalista catalana asegura que esta petición se incluye en el informe 'Recomendaciones Técnicas para la Regulación del Servicio de Abastecimiento Urbano' emitido por la FEMP.
El presidente de la ACM, Miquel Buch, ha criticado la "falta de sensibilidad ante las familias que padecen la crisis", y ha considerado que la FEMP debería avergonzarse de haber formulado esta recomendación.
"Los electos y técnicos atendemos y ayudamos a estas familias que sufren. Por este motivo sorprende que desde una entidad municipalista se recomiende cortar el agua con los graves problemas que esto comporta", ha sentenciado.
Buch ha pedido que el Gobierno central imite la iniciativa del Govern de impulsar un decreto de pobreza energética en lugar de haberlo impugnado ante el Tribunal Constitucional por entender que vulnera sus competencias.