Aqualia
Connecting Waterpeople
Minsait
Insituform
BELGICAST by TALIS
ISMedioambiente
Cibernos
FENACORE
Ingeteam
Saleplas
Elliot Cloud
EMALSA
TEDAGUA
CAF
Gestagua
Redexia network
Baseform
AZUD
Hidroconta
STF
Miya Water
Barmatec
UNOPS
Kamstrup
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
BACCARA
Catalan Water Partnership
ITC Dosing Pumps
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Rädlinger primus line GmbH
Ulbios
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Consorcio de Aguas de Asturias
VisualNAcert
Grundfos
Blue Gold
Global Omnium
Aigües Segarra Garrigues
UPM Water
TecnoConverting
Aqualia
ADECAGUA
DuPont Water Solutions
IIAMA
Elmasa Tecnología del Agua
Vector Motor Control
Fundación CONAMA
LACROIX
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
biv Innova
SCRATS
ABB
Grupo Mejoras
Bentley Systems
Prefabricados Delta
Filtralite
Control Techniques
Lama Sistemas de Filtrado
HANNA instruments
s::can Iberia Sistemas de Medición
Isle Utilities
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Likitech
NaanDanJain Ibérica
Agencia Vasca del Agua
DAM-Aguas
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
EPG Salinas
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Regaber
Molecor
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Idrica
Hach
ACCIONA
Aganova
Almar Water Solutions
Fundación We Are Water

Se formaliza el contrato para poner en marcha la 4ª fase del saneamiento de Doñana por 4,2 millones de euros

Molecor

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha formalizado contrato con la empresa Viguecons Estévez S.L. para poner en marcha, por un importe total de 4.283.512,64 euros, la V Fase de del proyecto de red de saneamiento del entorno de Doñana.

El proyecto, según los datos recabados por Europa Press, fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), contando con un presupuesto de licitación de 6,6 millones de euros. La cantidad adjudicada será financiada al 80 por ciento por el Ministerio a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos Feder, y en el 20 por ciento restante por la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa), en la provincia de Sevilla.

De este modo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir da un nuevo impulso a la adecuación de las infraestructuras de saneamiento en diversos municipios del Aljarafe sevillano que ejercen una importante influencia en el buen estado del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Para ello, se van a adaptar las redes de saneamiento de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe y de Olivares a las necesidades actuales de estos núcleos urbanos. En la actualidad, el enorme desarrollo urbanístico que ha experimentado la zona ha provocado que los emisarios existentes no cuenten con la capacidad suficiente para atender las necesidades futuras y, además, se plantea como necesaria la conexión de varios puntos de la red al sistema general de Aljarafesa para poder evitar el vertido incontrolado a cauces cercanos.

Publicidad

A través de esta nueva fase, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir contempla la ejecución de seis actuaciones que se van a desarrollar en las cuencas del arroyo Porzuna, en la cuenca del arroyo Riopudio y en la del Caño Real.

Los trabajos consisten en la construcción y ampliación de la capacidad de la red de colectores que recogen los vertidos de las aguas residuales de Mairena del Aljarafe y de Olivares y que permitirán su conexión al sistema de saneamiento de Aljarafesa para su posterior depuración. Además, se van a realizar diversos aliviaderos, a través de los que se separarán las aguas pluviales del caudal residual para poder redirigirlas hacia los diferentes cauces.

Recientemente, la CHG licitaba un contrato por 4,6 millones de euros para la séptima fase de los trabajos, con la ampliación de colectores en varios municipios del Aljarafe. Así, se beneficiará directamente a los municipios de Mairena del Aljarafe, Valencina de la Concepción, Pilas, Villamanrique de la Condesa, La Algaba y Bormujos, localidades todas ellas de cuya gestión del servicio de saneamiento se encarga directamente Aljarafesa.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda