Incorporar las aguas residuales de Baños de Ebro a la EDAR de Villabuena costará 845.000 euros

68
0
68
  • Los trabajos se han adjudicado a la empresa Obras Públicas Onaindia con un plazo de ejecución de cinco meses.

La Diputación Foral de Álava va a invertir 845.000 euros (IVA incluido) para incorporar las aguas residuales de Baños de Ebro a la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR- de Villabuena.

En ese sentido, este martes el Consejo de Diputados ha aprobado la adjudicación de las obras a la empresa Obras Públicas Onaindia S.A. que tendrá un plazo de ejecución cinco meses.

Los trabajos consisten, por un lado, en la construcción de una Estación de Bombeo y un tanque de tormentas y, por otro, en la instalación de las tuberías de impulsión que, a lo largo de dos kilómetros, servirán para trasladar las aguas de la red de saneamiento de Baños de Ebro hasta la EDAR de Villabuena.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha destacado la importancia de este proyecto que supone "un paso más para que la EDAR de Villabuena esté a pleno rendimiento en 2015 y solucione los históricos problemas de saneamiento de las localidades de Villabuena, Samaniego y Baños de Ebro, así como a las bodegas de sus cascos urbanos".

Comentarios