Aqualia
Connecting Waterpeople
Molecor
Aigües Segarra Garrigues
ABB
Minsait
AZUD
ESAMUR
Hach
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Grundfos
TecnoConverting
Barmatec
IAPsolutions
Cibernos
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Saleplas
DuPont Water Solutions
Isle Utilities
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Cajamar Innova
Kamstrup
UNOPS
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Vector Motor Control
IIAMA
Insituform
BELGICAST by TALIS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
AECID
Elmasa Tecnología del Agua
Bentley Systems
Grupo Mejoras
Baseform
Hidroconta
ACCIONA
Gestagua
Control Techniques
LACROIX
Regaber
Red Control
Schneider Electric
Aqualia
Blue Gold
Prefabricados Delta
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
NaanDanJain Ibérica
CAF
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
EMALSA
Lama Sistemas de Filtrado
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ITC Dosing Pumps
biv Innova
Almar Water Solutions
Aganova
Elliot Cloud
Sacyr Agua
Fundación We Are Water
FENACORE
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
VisualNAcert
Ulbios
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
DAM-Aguas
Confederación Hidrográfica del Segura
Redexia network
HANNA instruments
J. Huesa Water Technology
Idrica
Miya Water

La reconversión total del río Fuengirola en un lugar de ocio, a punto de ser una realidad

Molecor
  • Fuengirola.
    Fuengirola.

La reconversión total del río Fuengirola en un lugar de ocio y esparcimiento está a punto de ser una realidad. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha visitado los trabajos de la segunda fase del parque fluvial, que se prevé que concluyan dentro de unos 20 días.

La regidora, quien ha estado acompañada por la concejala de Urbanismo, Ana Mula, ha indicado que las labores en el propio cauce se encuentran al 95 por ciento de su ejecución, mientras que las que se realizan en total, incluyendo también las iniciativas de mejora, están alrededor del 85 por ciento.

Este proyecto abarca una superficie de casi 75.000 metros cuadrados y en esta segunda fase se ha apostado por una imagen "más natural" que en la primera, puesto que será "más libre, llena de áreas de paseo y de esparcimiento".

La actuación en el cauce está prácticamente finalizada, pues ya se están ajardinando las partes exteriores. También han culminado las labores para crear una red de caminos y la colocación del riego.

Respecto al puente que une las dos orillas y que cuenta con una longitud aproximada de 30 metros, ya está colocado, aunque faltan algunos trabajos para mejorar su uso. La estructura dispone de un diseño muy especial y colorido, por lo que se convierte en uno de los elementos más llamativos del proyecto.

Publicidad

La alcaldesa ha insistido en que además de un instrumento de diseño, se pretende que sea útil, por lo que será totalmente accesible también para personas con discapacidad y movilidad reducida. Por ello, dispondrá de un sistema de rampas. "Consideramos que Fuengirola debe ser una ciudad accesible para todo el mundo, pues todos tenemos derecho a disfrutar", ha resaltado.

El vial que discurre entre el Skate Plaza y la primera fase se ha incorporado como zona verde, por lo que está completamente integrado en el diseño al estar ajardinado. En lo que se refiere al nuevo carril bici que rodea en entorno del centro comercial, por el propio parque y que se une al de la primera, éste se encuentra a más del 40 por ciento de ejecución.

La parte más cercana al término municipal de Mijas, la que está en las inmediaciones de la balsa de decantación, presentará un aspecto aún más natural. Para ello se ha redistribuido la flora que la Agencia Andaluza del Agua ha permitido conservar -tan solo un cinco por ciento de los juncos que existían-, para de esta forma garantizar la permanencia de las aves que anidan en el río.

"El estanque no se va a realizar fuera, sino en el propio interior del río, ya que está prácticamente configurado. De esta forma, satisfacemos a todos: a las aves, a los ecologistas y a aquellos que usan los jardines externos", ha explicado la regidora.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda