Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
CAF
Filtralite
Schneider Electric
Red Control
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
ADASA
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Aganova
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
FENACORE
TecnoConverting
Molecor
HRS Heat Exchangers
Aqualia
MOLEAER
Almar Water Solutions
Hidroglobal
SCRATS
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
TRANSWATER
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Barmatec
ADECAGUA
TEDAGUA
Hidroconta
AMPHOS 21
ACCIONA
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
IAPsolutions
AECID
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

El Tribunal de las Aguas celebra su 5º aniversario como Patrimonio Unesco con un vídeo y una exposición

El Tribunal de las Aguas de Valencia ha organizado para este jueves una jornada con diversos actos para conmemorar el quinto aniversario de su designación como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Así, se presentará un vídeo conmemorativo y se inaugurará una exposición permanente sobre el tribunal en el vestíbulo de la Casa Vestuario.

Además, según ha informado la entidad en un comunicado, se ofrecerá una representación de los otros dos patrimonios reconocidos por la Unesco: el Misterio de Elx y la Festa de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí, cuyos representantes, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el presidente del Misteri d'Elx, Fernando García Pomares, recibirán la Medalla del Tribunal como muestra de agradecimiento y reconocimiento de los síndicos por su labor de apoyo hacia esta institución.

Según han indicado las mismas fuentes, la jornada comenzará a las 9.30 horas en el Palacio de Colomina, con la proyección del vídeo conmemorativo en cuya elaboración ha colaborado el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia.

Posteriormente, a las 10.30 horas se inaugurará la exposición permanente sobre el Tribunal de las Aguas en el vestíbulo de la Casa Vestuario, que incluirá material audiovisual y elementos iconográficos del propio Tribunal, como son las sillas en las que se sientan los Síndicos, el 'corralet' o el gancho que porta el alguacil.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes y ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Finalmente, a las 12.00 horas se celebrará la sesión pública del Tribunal de las Aguas y la entrega de la Medalla de la Institución al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el presidente del Misteri d'Elx, Fernando García Pomares.

Al acto conmemorativo está previsto que asistan la consellera de Cultura, María José Catalá; el conseller de Gobernación y Justicia, Javier Santamaría; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano; y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Mª Ángeles Ureña, entre otras personalidades.

La redacción recomienda