Servicios Txingudi sustituirá 8.540 contadores de agua por el sistema de telelectura

87
0
87

Servicios de Txingudi ha adjudicado la sustitución de 8.540 contadores de agua, que se abastecen del depósito de Errandonea, para implantar el sistema de telelectura, una actuación con un presupuesto de casi un millón de euros.

En un comunicado, Servicios de Txingudi (STTZ) ha indicado que la red de telelectura es un sistema que, entre otras ventajas, "permite una detección precoz de fugas así como la facturación ajustada a consumo real o la consulta 'on line' del consumo de agua por parte de los ciudadanos".

Los trabajos han sido adjudicados a una UTE formada por las empresas Aqualogy Solutions e Ikor Metering. Ambas serán las encargadas de suministrar tanto los contadores como todas las herramientas necesarias para la transmisión inalámbrica de datos, que se integrarán en la plataforma Erlea de Servicios de Txingudi.

En 2013 Servicios de Txingudi completó el despliegue de la Red Fija de Telelectura en el todo el ámbito de distribución de agua de los depósitos de Irun, sumando más de 30.000 contadores con dispositivo de lectura a distancia y convirtiendo a esta ciudad en una de las primeras en toda Europa con el cien por cien de su parque de contadores con este tipo de redes de telecomunicación.

Además, ha subrayado que la incorporación de la telelectura supone "un avance muy importante", derivado de la aplicación de las nuevas teconologías a la gestión y explotación del servicio. El proceso de sustitución de los contadores se realizará de forma paulatina y Servicios de Txingudi informará oportunamente a los ciudadanos.

Comentarios