Baleares revisa el Plan INUNBAL para hacer frente a las inundaciones

94
0
94

El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, que ha presidido la reunión de la fase de preemergencia del Plan Inunbal, ha participado en el "repaso exhaustivo" de todos los organismos participantes y de sus recursos y servicios para resolver situaciones derivadas de inundaciones y han confirmado que disponen de los recursos humanos y técnicos habituales y por lo tanto, están "preparados para hacer frente a este tipo de situaciones".

A la reunión también han asistido representantes de todas las administraciones, instituciones y organismos que podrían participar en estas tareas como la Delegación del Gobierno, los consells insulars, la Aemet, el Ibanat, el SEIB 112, las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, o Bomberos de Palma y de Mallorca, entre otros.

En cumplimiento de Plan Inunbal, que tiene como objetivo hacer una previsión del próximo periodo de lluvias, característico del otoño, Baleares se encuentra en fase de preemergencia por inundaciones desde el 1 de septiembre y esta situación se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

Este plan prevé una serie de actuaciones encaminadas a resolver situaciones de inundaciones en las Islas y a prevenirlas. Así, los objetivos del plan son determinar las zonas inundables de las Islas y definir los protocolos a seguir para resolver situaciones de inundación en función del nivel de gravedad decretado.

Comentarios