El Gobierno de Aragón constituye la comisión consultiva de expertos sobre el lindano

36
0
36

La comisión consultiva y de asesoramiento formada por expertos de distintos ámbitos profesionales sobre el lindano se ha constituido esta tarde en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Presidida por el consejero del ramo, Modesto Lobón, a la cita han acudido alrededor de una docena de representantes de distintos ámbitos científicos.

Además de miembros de varios Departamentos del Ejecutivo aragonés, como Sanidad y Protección Civil, a la reunión han sido convocados miembros del Instituto Geológico Minero de España; el presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola; y representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Se trata de la primera reunión que pretende ser una "toma de contacto entre expertos de distintas ramas científicas y profesionales para arrojar luz al problema generado por el vertido del lindano", han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

En esta primera reunión, Lobón ha querido transmitir a los asistentes su objetivo de que entre todos se aporten propuestas encaminadas a encontrar una solución al vertido de este pesticida en el barranco de Bailín y que ha llegado al río Gállego. Desde hace unas semanas ya se trabaja en la zona para evitar un nuevo vertido.

Precisamente, el consejero Lobón explicaba recientemente que la causa del vertido de lindano "puede que sea mucho más compleja", motivo por el que se ha convocado esta comisión de expertos.

"No existen precedentes, es muy grave y cuanta más luz arrojemos mejor, porque hay desconocimiento y todo lo que puede venir del mundo científico bienvenido", exponía Lobón la pasada semana.

Comentarios