Isidre Fainé y Manuel Raventós dejan Agbar tras la desinversión de Criteria

94
0
94

Isidre Fainé y Manuel Raventós han renunciado a sus cargos en Agbar después de que se ha completado la desinversión de Criteria, el holding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía de aguas.

Fainé era vicepresidente segundo y Raventós consejero en representación de Criteria, que ya ha culminado la venta de su 24,26% de Agbar a cambio de un 4,56% de Suez Environnement y de 299 millones de euros en efectivo, ha publicado este martes 'Expansión'.

Agbar celebrará junta extraordinaria el 16 de diciembre para reducir el número de consejeros de ocho a seis, que serán en su totalidad representantes de Suez.

La misma junta prevé votar una reducción de capital para amortizar todas las acciones de los accionistas minoritarios que no acudieron a la opa de exclusión de bolsa de Agbar, y que representan el 0,51% del capital, de forma que Suez pasará a contar con el 100%.

El acuerdo entre Suez y La Caixa también prevé la entrada de la entidad catalana en un 15% de la nueva empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en Barcelona, por lo que Criteria ha pagado 50 millones y le corresponden dos consejeros, todavía pendientes de designar.

Agbar ganó 96,96 millones de euros en 2013, un 7,1% más que el año anterior, y este verano ha distribuido un dividendo con cargo a dicho ejercicio de 80 millones, la misma cifra que en 2012.

Comentarios