José Manuel Soria anuncia un canon hidroeléctrico con el que el Gobierno espera recaudar 300 millones de euros

242
0
242

Personalidades

  • El ministro de industria, energía y turismo de España, José Manuel Soria
    El ministro de industria, energía y turismo de España, José Manuel Soria

El ministro de industria, energía y turismo de España, José Manuel Soria, ha destacado este lunes en México DF la importancia de México para las inversiones españolas, tras reunirse con empresarios de ambas nacionalidades, ya que México es "un país que está haciendo reformas, que tiene recursos, que goza de una política de apertura a la inversión extranjera. Es un país que tiene un volumen de comercio muy elevado con Estados Unidos, la primer potencia mundial económica", ha destacado.

El ministro, que participó el sábado en la ciudad mexicana de Cancún en el Atlantic Energy Forum y que se reunirá con el secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, ha anunciado que el Gobierno está "a punto de desbloquear el canon energético" que afecta a todas aquellas empresas que "utilizan el dominio público del agua para generar electricidad".

Este canon, con el que el Gobierno espera recaudar en torno a 300 millones de euros, verá la luz antes de 2015, casi un año y medio después de que se aprobase la Ley de medidas fiscales para la estabilidad energética, que establecía su implantación, ya que, según ha destacado el ministro, su articulación ha sido "muy complicada".

Comentarios