El Ayuntamiento de Albacete valora positivamente la nueva tasa de regulación del agua hecha por parte de la CHJ

20
0
20

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete valora la propuesta sobre la tasa de regulación del agua que este lunes hizo la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ante la Junta de Explotación y donde se propuso que el nuevo canon de regulación previsto para el año 2015 sea inferior al actualmente vigente.

Esa propuesta supone que la tasa del agua quede fijada en 9,47 euros por cada 1.000 metros cúbicos. Así, desde el Consistorio señalan en nota de prensa que el equipo de Gobierno trabaja para defender el agua de los albaceteños y que esta labor "está poco a poco está dando sus frutos".

Del mismo modo, ha recordado que hace tan solo un mes la CHJ pretendía una "subida desproporcionada" de tasa que fue frenada tras las alegaciones conjuntas que hicieron los regantes y los Gobiernos municipal y regional.

Ahora, añade que con esta nueva propuesta de tasa se incluyen alguno de los alegatos formulados por el Ayuntamiento, lo que ha supuesto la bajada en el canón de regulación previsto para el año 2015.

No obstante, desde el Ayuntamiento se muestran cautelosos ante esta propuesta ya que tendrá que producirse la publicación en el BOP y esperar al trámite de alegaciones para concluir con la aprobación del canon.

Comentarios