Las X Jornadas Técnicas de ESAMUR se centrarán en el "Panorama de la gestión de las aguas residuales urbanas"

39
0
39

La Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) celebra este jueves las X Jornadas Técnicas 'Panorama de la gestión de las aguas residuales urbanas', que analizarán el estado general de la gestión de las aguas residuales en España, los resultados obtenidos en los últimos años y los objetivos que se plantean para mejorar la eficiencia de los sistemas de depuración.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inaugurará estas jornadas, en la que está prevista la participación de cerca de 200 profesionales y técnicos en saneamiento y depuración de diferentes comunidades autónomas, según han informado fuentes del Ejecutivo en un comunicado de prensa.

El programa incluye una conferencia del periodista Manuel Toharía, y las intervenciones del expresidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Roque Gistau; el subdirector general de Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Antonio Alonso; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas.

También, participan Fernando Morcillo presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Lema, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela, y Antolín Aldonza, director general de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua.

El objetivo de estas jornadas es seguir avanzando en el conocimiento y la mejora de los recursos hídricos en cuanto a cantidad y calidad, así como en todos aquellos trabajos que incidan en la optimización de costes en los procesos de tratamiento de aguas. Con motivo de estas jornadas, Esamur ha editado una extensa publicación que recoge los resultados y datos diversos de la gestión de las aguas residuales de la Región de Murcia.

Comentarios