La Generalitat de Cataluña asegura que la concesión de ATLL funciona con normalidad

88
0
88

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha afirmado que la concesión de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) al consorcio liderado por Acciona funciona con normalidad a la espera de que se resuelvan los procesos judiciales abiertos.

En respuesta a una interpelación de Santi Rodríguez (PP) este miércoles en el Parlament, ha explicado que la concesión tiene ya 18 proyectos redactados por importe de 71 millones de euros, cuatro de los cuales ya se han ejecutado.

"La concesión ha empezado su recorrido y ha ido haciendo lo que se esperaba de ella", ha continuado Vila, que ha asegurado que el Govern dará cumplimiento a las resoluciones judiciales cuando éstas sean firmes, y ha recordado que por ahora no lo son.

Antes, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, había vaticinado también que el litigio puede prolongarse durante años, y ha defendido que el papel de la Generalitat debe ser el de neutralidad a la espera de ver cómo se resuelve.

En respuesta a una interpelación del diputado de C's José Manuel Villegas, ha defendido que lo importante no es cómo avanzan las primeras decisiones de los tribunales, sino cómo se resuelve el debate "sustancial", y ha asegurado que la Generalitat no tiene ningún interés especial por ninguna de las dos empresas en litigio.

Comentarios