El Gobierno central financiará el funcionamiento de la desalinizadora de Ceuta

30
0
30

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado este jueves con el consejero de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), un convenio de colaboración en virtud del cual el Ministerio transferirá 4 millones de euros a la ciudad autónoma para financiar los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora que suministra agua a la localidad norteafricana.

El líder del Ejecutivo local ha celebrado la "sensibilidad" y el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con Ceuta, que según ha subrayado "no solo no ha visto minoradas las transferencias que recibe del Estado, sino incrementadas pese a que  las arcas públicas nacionales están sometidas a una exigencia presupuestaria nunca antes conocida".

Vivas ha puesto de relieve que los 4 millones que pondrá el Ministerio para financiar la desalinización de agua es una cantidad "muy importante" porque "de no ser por esa aportación estatal, el recibo que pagan los ceutíes sería el doble de lo que es". Para el presidente se trata, por tanto, de "un gesto político de la máxima trascendencia y de una ayuda financiera determinante para el sostenimiento de los servicios públicos fundamentales".

Desde su punto de vista así "se confirma una actitud a lo largo del tiempo, la de la sensibilidad del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para atender las particularidades de Ceuta".

Comentarios