Suspenden el suministro de agua en zonas rurales de Lanzarote por una avería" en Central de Desalación Díaz Rijo

30
0
30

Canal Gestión Lanzarote ha informado este jueves de la suspensión del suministro de agua potable, especialmente en zonas rurales de la isla, debido a una "grave avería" en la Central de Desalación Díaz Rijo, en Punta de Los Vientos.

La avería, explica en un comunicado, afecta al sistema de impulsión general de agua potable que se produjo en la tarde del miércoles. Añade que Canal Gestión ha destinado "todos" los recursos disponibles para solventar "de forma inmediata" la avería, sin embargo se ha visto en la necesidad de cortar el suministro en las zonas referidas para asegurar las reservas de agua potable.

En este sentido, y según las previsiones técnicas, el incidente se prevé que esté solucionado en las próximas horas, por lo que se espera poder tener restablecido el suministro de forma progresiva a partir de esta tarde.

Así las localidades rurales afectadas son en la Zona Norte: Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, El Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Yé y Órzola; en la Zona Centro: San Bartolomé, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo; y en la Zona Sur: Güime, Tegoyo, Masdache, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada y Playa Quemada.

Por último, Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias que esta incidencia pudiera ocasionar a sus abonados, siendo inevitable evitar el corte del suministro dada la "gravedad" de la misma.

Comentarios