El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura la exposición "Aabstract: así vemos la naturaleza"

19
0
  • El Centro de Biodiversidad de Euskadi está ubicado en Busturia
    El Centro de Biodiversidad de Euskadi está ubicado en Busturia (wikipedia/CC)
19

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, ubicado en Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, ha inaugurado este jueves una nueva exposición temporal "Abstract: Así vemos la naturaleza", del colectivo de fotógrafos Portfolio Natural.

Según han informado los responsables del centro, la muestra pretende llevar al espectador "al mundo subjetivo y sugerente de las abstracciones en el mundo natural" y demuestra que la naturaleza se puede fotografiar "de manera distinta, si acompañamos la experiencia con la carga emocional necesaria".

Para los miembros de este colectivo, se trata de "un desafío de intentar ver algunos de sus lugares favoritos con nuevos ojos, de dar paso a una percepción del paisaje menos obvia". Según los propios miembros del colectivo, "no hace mucho que acordamos desarrollar el proyecto desde cero, sin recurrir a nuestro archivo, sin rescatar viejas imágenes del cajón. Buscábamos imágenes frescas, que nos sorprendieran a nosotros mismos".

La muestra está compuesta por 30 imágenes de gran formato que muestran la naturaleza desde un punto de vista "original y diferente, donde el color, las texturas y las sombras nos transportan a un mundo onírico en el que el espectador navega a través de sus propias interpretaciones", han indicado desde el Centro de Biodiversidad de Euskadi.

"Abstract: así vemos la naturaleza" estará en cartel hasta el próximo 8 de febrero de 2015 y el acceso a la sala es totalmente gratuito.

Comentarios