ABAQUA avanza en las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Sant Joan

11
0
11

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ejecuta las obras de remodelación integral de la línea de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de San Juan. En concreto, se renovará por obsoleta la línea de proceso, se sustituirán los equipos electromecánicos y se adaptarán las instalaciones por motivos de amortización técnica. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de octubre, tendrán una duración de siete meses y se prevé que finalicen el próximo mes de mayo.

Con estas actuaciones, el mismo lugar donde se encuentra la actual EDAR, se logrará ampliar la capacidad de tratamiento en un 25 por ciento y se podrá dar servicio a una población equivalente estimada de 2.500 habitantes. Con esta actuación, el Govern responde a las necesidades municipales de acuerdo con el crecimiento de la población conectada a la red.

La adjudicación de las obras, por un presupuesto de 381.464,74 (sin IVA), incluye la ejecución de una nueva obra de llegada, dotada de pozo de gruesos con cuchara bivalva para la extracción de sólidos; un nuevo rototamís y prensa de sólidos en pre tratamiento; la retirada del decantador existente, liberando la totalidad del volumen para el nuevo reactor biológico; un nuevo decantador secundario, el bombeo de drenajes, un espesante de fangos, un depósito de agua tratada y un grupo de presión de agua de servicios, así como la instalación completa de la unidad de deshidratación de fangos espesados en un nuevo edificio.

Comentarios