Aguas de Murcia estrena oficinas con mejor ubicación y mayor accesibilidad

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 Las oficinas de Aguas de Murcia (Emuasa) presentan su nuevo diseño con una remodelación total, motivada por el compromiso de la empresa municipal por ofrecer un mejor servicio. Mayor accesibilidad y mejor ubicación hacen que esta renovada oficina esté acorde a los nuevos requerimientos de los clientes, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.

Las nuevas instalaciones constan de once puestos de atención al cliente, ventanillas únicas que resuelven gestiones de índole tan diversa como altas, bajas, cambios de titular o emisión de cartas de pago.

La oficina atiende una media de 300 clientes diarios, lo que suma unas 65.000 visitas al cabo del año. Estas mejoras estructurales han consistido en la unificación de toda la planta baja para crear un espacio diáfano.

Se han renovado instalaciones eléctricas, de iluminación y climatización y se han cambiado cerramientos para mejorar la eficiencia energética, lo que ha conseguido que se disminuya en un 20,47 por ciento la energía consumida.

Otra de las grandes novedades es el traslado a las oficinas centrales del centro de control, abierto y visible a los clientes, verdadero cerebro del servicio y que permite controlar y gestionar los más de 3.500 kilómetros de redes, 160 estaciones de bombeo y 28 depósitos con que cuenta el término municipal.

Este centro de control a través de una pantalla de grandes dimensiones, controla además el estado de las depuradoras de agua residual y cuenta con un avanzado sistema de gestión de episodios de lluvia. El horario sigue siendo de 8.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Para una atención presencial más dinámica, Aguas de Murcia ha puesto en marcha el servicio de cita previa. Pero también están de estreno los nuevos servicios 'on line', con su oficina virtual, que permite realizar todas las gestiones las 24 horas, los 365 días del año, con sólo conectarse a Internet y el pago con tarjeta.

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